domingo, 21 de octubre de 2012

Actividad 33

TIPOS DE IMPRESORAS



Matriciales: Son imprescindibles en trabajos donde haya que imprimir sobre papel de copia. Su funcionamiento es simple, un cabezal dotado de una serie de diminutas agujas recibe impulsos que hacen golpear dichas agujas sobre el papel, que a su vez se desplaza por un rodillo sólido.





Inyección De Tinta: Su funcionamiento también se basa en un cabezal, en este caso inyector, dotado de una serie de boquillas que expulsan la tinta según los impulsos recibidos. Dada su relación precio/calidad, son las impresoras más utilizadas para trabajos domésticos y semi-profesionales.






LASER: Es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad. Son muy eficientes, permitiendo impresiones de alta calidad a notables velocidades, medidas en términos de "páginas por minuto" (ppm). Son máquinas todavía caras, y aunque los consumibles no se cambian con la frecuencia que en las impresoras de inyección, cuando hay que hacerlo el bolsillo puede resentirse. Pero su rapidez y calidad de impresión las hacen destacar sobre el resto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario